Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política sindicato | Orsi |

Denuncia

Sindicato de Trabajadoras Sexuales busca a la denunciante de Orsi

El objetivo del sindicato es, además de tomar conocimiento del caso y apoyarla, asegurarse de que esta persona “no esté siendo utilizada políticamente”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La denuncia de una mujer trans contra el precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, sigue dando que hablar y en las últimas horas se supo que el sindicato de Trabajadoras Sexuales del Uruguay (OTRAS) procura contactarse con la mujer trans que denunció a Orsi.

La presidenta del sindicato, Loren Silva, declaró a El País que el objetivo es, además de tomar conocimiento del caso y apoyarla en la situación, asegurarse de que esta persona “no esté siendo utilizada políticamente”.

Silva aseguró que agresiones como la que denunció esta mujer las sufren sus compañeras habitualmente.

“Es cosa de todos los días”, afirmó. A través de un comunicado, el sindicato aseguró confiar en que la Justicia arroje luz sobre el caso y exhortó a todas las trabajadoras a “apropiarse de la herramienta jurídica” de la denuncia, siempre a partir de la verdad.

En el texto del gremio se repudió a todas las personas que utilizan este tipo de casos para “dejar flotar libremente su transfobia reprimida” y que “la transfobia mata”.

No tratarán con urgencia caso Orsi

La fiscal de Ciudad de la Costa de segundo turno, Sandra Fleitas, demorará unos días en comenzar a trabajar en la denuncia contra el precandidato Yamandú Orsi y la tratará como cualquiera de los otros casos que llegan a su fiscalía.

Fleitas actualmente es parte de un tribunal de concurso y regresará al trabajo en la fiscalía en los próximos días. A partir de entonces analizará la denuncia, además de continuar con la investigación de otras causas importantes que tiene en su Fiscalía como el homicidio de un niño de dos años en Pinar Norte.

La denuncia, fue presentada en la madrugada del miércoles en la seccional décima, fue enmarcada por el Departamento de Purificación y Asignación como un delito de lesiones y el caso fue remitido a la fiscalía de Ciudad de la Costa, que estaba de turno cuando se hizo la denuncia.

El delito de lesiones está previsto en el artículo 113 del Código Penal y prevé penas de entre tres y 12 meses de prisión, por lo que tiene una prescripción de cuatro años de transcurridos los hechos, y la denuncia plantea hechos que habrían ocurrido en junio de 2014, por lo que la defensa de Orsi podría pedir el archivo por prescripción.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO