Si la diferencia entre Delgado y Orsi resulta mínima, los votos observados —que en octubre sumaron 34.586— podrían ser decisivos, lo que extendería la espera hasta el escrutinio departamental. Especialistas consultados por Caras y Caretas coinciden en señalar que una diferencia superior a los 10.000 votos en favor de Orsi podría arrojar el resultado de la elección ese mismo domingo sin tener que esperar el escrutinio de los observados.
El escrutinio departamental, en el que se analizarán los votos observados, dará inicio el martes 26 de noviembre. Este proceso será clave en caso de que la diferencia entre los candidatos resulte menor a la señalada con anterioridad, lo que podría dejar en suspenso el resultado definitivo del balotaje.
Horarios clave y proyecciones
Se espera que entre las 21:30 y las 22:00 horas comiencen a delinearse las primeras tendencias con datos consolidados, según explicaron fuentes de la Corte Electoral. Para esa hora, un porcentaje significativo de votos debería estar cargado al sistema, permitiendo una lectura preliminar. Sin embargo, un escenario de alta paridad podría dejar en suspenso el desenlace hasta que se cuente el último voto.