Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Sociedad Uruguaya de Emergencistas |

"Si tomas no manejes"

Sociedad Uruguaya de Emergencistas le respondió a Umpierrez

El intendente de Rocha dijo que "con 0,3 de alcohol los accidentes no existen" y desde la Sociedad Uruguaya de Emergencistas lo calificaron "de no creer".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, dijo que existe la posibilidad de conducir un vehículo sin problemas habiendo consumido cierta cantidad de alcohol, asegurando que "con 0,3 los accidentes prácticamente no existen", dichos que desde la Sociedad Uruguaya de Emergencistas señalaron como "de no creer".

Entrevistado en Radio Sarandí, Umpierrez realizó un balance de la nueva versión del Carnaval de la Pedrera, donde hizo hincapié en la "diversión sin desbunde" e hizo referencia a la tolerancia cero en el consumo de alcohol a la hora de tomar el volante y a las posiciones contrarias a esta medida.

"Esto es parte también de la libertad responsable. Con 0,3 los accidentes prácticamente no existen. Los accidentes existen con altas ingestas alcohólicas y son un porcentaje dentro del total", expresó Umpierrez, "estamos hablando de una familia o de un par de veteranos que salen a cenar juntos y puedan tomarse una copa de vino junto a un plato de pasta. Y esto no tiene por qué hacerlos ir en taxi o dejar de manejar su vehículo", señaló.

Estos comentarios del nacionalista generaron repudio en la Sociedad Uruguaya de Emergencistas, que publicó un tweet respondiendo a los dichos del jerarca rochense.

https://twitter.com/SEmergencistas/status/1628393629147430916

"La verdad que escuchar estas afirmaciones desde el punto de vista científico, de vidas, y de combate a la gran pandemia de la Siniestralidad Vial es de no creer. Si tomas no manejes y si vas a manejar no tomes, es así de fácil", señala el tweet.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO