Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Tania Tabárez | radios públicas | Radiodifusión Nacional de Uruguay

No cierra por ningún lado

Tania Tabárez criticó a Sotelo por el traslado de las radios públicas

La periodista Tania Tabárez cuestionó la decisión de mudar las radios públicas y dijo que este tipo de cosas no eran casuales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Sindicato Único de Trabajadores de las Radios del Estado comunicaron días atrás que habían sido informados de que se oficializaba el traslado de las radios públicas a unos contenedores ubicados en la azotea de Canal 5. Tania Tabárez dijo que costaba mucho entender la decisión.

El traslado que ha sido polémico desde su anuncio, no tiene explicaciones claras por parte de las autoridades. Los trabajadores han señalado que irían a una infraestructura inferior desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo

Para ellos Radiodifusión Nacional de Uruguay “posee el más grande y mejor complejo de radios del país, con cuatro estudios de aire, dos de grabaciones y uno auxiliar”, expresaron en un comunicado que se difundió días atrás.

Gerardo Sotelo, presidente del Secan, fue uno de los artífices de la idea que lleva adelante el gobierno nacional.

La comunicadora Tania Tabárez, en el programa Ciudad Viva, criticó la decisión del gobierno de mudar las radios públicas desde el histórico edificio en Sarandí y Misiones a los contenedores marinos que se encuentran en el predio de Canal 5.

Tabárez comentó “que el edificio había sido construido especialmente para que funcionen allí radios…cuenta con una batería de cinco estudios, tres sillas de edición, tiene su archivo, salas de prensa salas de producción” y expresó que “llama mucho la atención que todo este acervo que tienen las radios publicas se muden ahora a seis contenedores”.

La comunicadora calificó la medida como “uno de los retrocesos mas importantes que hemos visto en la historia de las radios publicas…Uno tiende a pensar que estas cosas no son casuales”. Tabárez se preguntó ¿ A quién le sirve este tipo de cosas? cuestionó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO