Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés |

Caso Penadés

Tras críticas, Heber dijo que "debe dar garantías"

"Yo soy ministro del Interior y tengo que dar las garantías del debido proceso. Ahora está en manos del fiscal y no vamos a hacer comentarios", aseguró Heber.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El caso Gustavo Penadés levantó polémica en las últimas semanas y algunas declaraciones de figuras del gobierno no cayeron bien en la ciudadanía.

En las últimas horas el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que dará las “garantías del debido proceso” en el caso que involucra al senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, acusado públicamente de explotar sexualmente a la militante nacionalista Romina Celeste Papasso cuando esta era menor de edad.

“Las situaciones mediáticas se resuelven de otra manera”, advirtió Heber y apuntó que “acá había que ir a la Justicia y el senador fue”. “Yo soy ministro del Interior y tengo que dar las garantías del debido proceso. Ahora está en manos del fiscal y nosotros no vamos a hacer comentarios que puedan entorpecer o derivar la atención de lo que se tiene que probar”, dijo el jerarca en declaraciones a la prensa.

También remarcó que la Policía tiene la “orden” de brindar apoyo a lo que disponga la fiscal del caso, Alicia Ghione.

El ministro había sido cuestionado en las últimas horas, tras su primera exposición pública sobre el caso. “Esto es una difamación y lo tiene que demostrar en la Justicia”, había manifestado, despertando críticas desde la oposición y de la propia Romina Celeste.

Uno de los que cuestionó las primeras declaraciones de Heber en primera instancia fue el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira.

“Cuando quien tiene que ser auxiliar de la Justicia toma partido, complica la investigación, porque luego, quienes van a investigar, son subordinados de ese ministro que tomó partido”, indicó Pereira. “Pero, no me extraña, porque es el mismo Heber que se paró en una Fiscalía a ejercer presión sobre una fiscal en el departamento de Flores”, dijo Pereira.

“Es una forma que se está naturalizando y que no es buena para el sistema político uruguayo”, concluyó el presidente del FA.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO