El Tribunal de Apelaciones de cuarto turno revocó la sentencia que absolvía al narcotraficante uruguayo Martín Mutio y este fue condenado a 15 años de penitenciaria. Mutio, había ido a juicio tras una incautación en Hamburgo, Alemania de 4,5 toneladas de cocaína que viajaban en un contenedor de su empresa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó Fiscalía, Mutio fue condenado por exportación de estupefacientes e indicaron que también se procedió al decomiso de vehículos, inmuebles y otros bienes valorados en cientos de miles de dólares en algunos casos.
El cargamento de drogas de 4,5 toneladas fue incautado en la ciudad alemana en 2019, lo que derivó en una investigación que conluyó con la imputación de Mutio. Posteriormente, el narcotraficante fue absuelto de la causa por la jueza Adriana Chamsarian, misma magistrada que en octubre del 2020 cerró todas las causas del narco Sebastián Marset en Uruguay.
Esto, supuso un obstáculo para la fiscal de Estupefaciente Mónica Ferrero, quien llevaba adelante la investigación en torno a las 4,5 toneladas de cocaína incautados.
Ferrero, apeló la decisión de la Justicia, lo que derivó en la sentencia a Mutio el día de hoy.