Luego de que la fiscal Gabriela Fossati denunciara por difamación e injurias al periodista Alberto Grille, Luis Curbelo, vocero de la Asociasión de la Prensa Uruguaya (APU), dialogó con Caras & Caretas y consideró que en este caso "hay un intento de coartar la libertad de expresión".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Independientemente de los nombres, en este caso se trata de una denuncia contra un director de un medio de comunicación, y esto es un poco más grave", indicó Curbelo.
Con respecto al accionar de la fiscal Fossati, el vocero de la APU manifestó que "una fiscal como funcionaria pública que es, esta expuesta al escrutinio de la sociedad, por tanto, también está expuesta a las críticas, y eso no implica una difamación o una injuria sobre su persona, sino que se está hablando sobre su trabajo o sobre su desempeño, y en ese sentido, cualquiera en la sociedad tiene derecho a opinar sobre jueces, fiscales, o cualquier funcionario público".
Respecto a si la denuncia de la fiscal Fossati puede llegar a prosperar, Curbelo dijo que en tiempos anteriores ya han habido denuncias similaresa a esta.
"En casos anteriores la Justicia ha determinado que los funcionarios públicos estan sujetos al escrutinio de la sociedad y por tanto, su derecho a reclamar calumnias e injurias queda en un segundo plano. Si la jurisprudencia se mantuviera, debería actuarse de la misma manera", indicó.