Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

siguen los ataques

Uruguay preocupado por escalada militar entre Israel e Irán, reclama solución pacífica

La Cancillería se manifestó reclamando "máxima contención" a las partes y el restablecimiento de los canales diplomáticos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno uruguayo manifestó este viernes su preocupación ante la escalada militar entre Israel e Irán. "Uruguay sigue con gran preocupación la peligrosa escalada militar entre Israel e Irán que amenaza con agravar una situación regional en Oriente Medio ya extremadamente delicada", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido en su página web.

La Cancillería instó a ambas partes a actuar con "máxima contención" y evitar acciones que puedan intensificar el conflicto.

Asimismo, hizo un llamado al restablecimiento de los canales diplomáticos como vía para la resolución pacífica.

Crisis en Medio Oriente

Irán lleva a cabo la operación Verdadera Promesa 3 contra objetivos militares en Israel en respuesta a los recientes ataques de Tel Aviv.

En la madrugada de este viernes, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo varias oleadas de ataques en diversas partes de Irán, incluida Teherán, dirigidos contra instalaciones militares y de enriquecimiento de uranio.

Las autoridades israelíes afirmaron que la operación León Naciente tiene por objeto evitar una amenaza para la existencia del Estado judío, ya que, según informes militares y de inteligencia israelíes, Irán se ha acercado al "punto de no retorno" en el desarrollo de armas nucleares en un breve plazo de tiempo.

En los ataques fueron eliminados al menos 20 altos cargos militares iraníes y varios científicos nucleares, según medios internacionales y regionales.

Dejá tu comentario