El pasado jueves 21 de julio se conoció un dictamen del fiscal penal de Delitos Económicos y Complejos Enrique Rodríguez, que archivó una denuncia por espionaje militar y policial en democracia, por considerar que los delitos habían prescripto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A pesar de solicitar el archivo por ese motivo, Rodríguez concluyó en su investigación que “es contundente la evidencia obtenida en cuanto a que, efectivamente, se efectuaron acciones irregulares e ilícitas de espionaje desde 1985 y en principio, hasta el 2005, por agencias de inteligencia del Estado”.
Por estas actividades fueron consultados Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera, dos de los tres expresidentes de la República en cuyos mandatos fueron efectuadas las tareas descriptas por el fiscal.
Lo escandaloso es que ambos exmandatarios dieron declaraciones un tanto ambiguas, en las que negaban y no tanto la actividad de espionaje a personajes y organizaciones políticas.
El programa Legítima Defensa se transmite cada viernes a las 20h por streaming a través de los canales de Youtube, Facebook y el portal web de Caras y Caretas. En el interior del país por Cardinal Tv.