Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Sálvese quien pueda | Carolina Cosse | teoría del derrame

La teoría del derrame

¿Ustedes se imaginan 5 años más de sálvese quien pueda?

Carolina Cosse puso en evidencia las fallas de la teoría del derrame y la urgencia de un cambio de políticas para evitar que Uruguay continúe en una situación de "sálvese quien pueda".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, lanzó una contundente crítica al actual gobierno en un acto de la coordinadora Ñ del Frente Amplio en la zona de Aires Puros. En su discurso, Cosse advirtió sobre las consecuencias de continuar con las políticas basadas en la teoría del derrame y cuestionó la capacidad del país para soportar cinco años más bajo este enfoque.

Carolina Cosse argumentó que muchas de las decisiones del gobierno, como el desmantelamiento de empresas públicas y la falta de acción contra la pobreza infantil, se sustentan en la teoría del derrame. Esta teoría, según explicó Cosse, postula que el crecimiento económico de los sectores más ricos eventualmente beneficiará a toda la sociedad. Sin embargo, la precandidata aseguró que esta teoría no ha funcionado en ninguna parte del mundo y menos aún en Uruguay.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/laampliafa/status/1803947884317929903&partner=&hide_thread=false

En su discurso, Cosse ilustró los efectos negativos de esta política. "La teoría del derrame quiere decir, cuando una maestra o maestro, una docente, llega a su clase y se encuentra o con botijas que no comieron bien ese día, o que vienen de una situación de violencia en el barrio o de violencia en su hogar, o que portan consigo una depresión que no tienen con quién compartir porque no hay quien los atienda. Eso es la famosa teoría del derrame. Sálvese quien pueda, Uruguay no resiste", afirmó Cosse, subrayando la urgencia de cambiar de rumbo para evitar un mayor deterioro social.

Cosse invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre el futuro del país bajo la continuidad de estas políticas. "¿Ustedes se imaginan? ¿Ustedes se imaginan cinco años más de sálvese quien pueda?", preguntó e instó a considerar las implicancias de perpetuar un modelo que, según su visión, profundiza las desigualdades y deja desamparados a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO