El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, será interpelado por el Frente Amplio (FA) este lunes en la cámara de diputados para que dé explicaciones sobre las seis muertes en el ex Comcar el pasado 26 de setiembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El diputado opositor Sebastián Valdomir sostuvo que desde la cartera se pretende desviar la atención de los sucedido.
“Lo que nosotros vemos que cada vez que Martinelli tiene que ir al parlamento a dar alguna explicación (...) cada día que tiene que ir a informar al Parlamento, arma una conferencia de prensa un par de días antes para desviar la tensión. Ya había pasado esto cuando tuvo que ir a la Comisión de seguridad y convivencia, que armó una conferencia de prensa un par de días antes y lamentablemente esta no es la forma que nosotros entendemos más conveniente de atender los problemas de seguridad” afirmó el diputado Valdomir.
Valdomir cuestionó a Martinelli
Con respecto a la seguridad, Valdomir se refirió a que los “números que dice Martinelli de la reducción de las denuncias de rapiña no se condice con lo que está viviendo la población en todos los barrios Montevideo, no hay Barrio de Montevideo que esté más tranquilo que antes y eso se manifiesta por cartas de vecinos, colectivos de trabajadores (...) que dicen algo distinto a lo que le dicen los números a Martinelli y lamentablemente eso es una situación que va a ver que atender rápidamente”.
"Este quinquenio va a terminar con los números del Observatorio con la mayor cantidad de homicidios de toda la historia, sumando los cinco años de este período de gobierno”, agregó.
Con respecto a la baja en el número de denuncias de rapiñas y hurtos, dijo que “nosotros sabemos que la gente hay veces que va a una seccional a denunciar un delito y se va sin haber hecho la denuncia, ya sea porque el sistema está caído ya sea porque no le toma la denuncia o porque directamente la gente no va”.