Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Daniel Salinas | Cabildo Abierto |

Intentan seducirlo

¿Vuelve el exministro Daniel Salinas a la arena política?

Varios partidos se comunicaron con Daniel Salinas para tentarlo a que regrese a la actividad política de cara las próximas elecciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de ser ministro de Salud Pública durante el primer periodo del gobierno de Luis Lacalle Pou, Daniel Salinas renunció a su cargo por voluntad propia y se alejó de la política. No obstante, hay dirigentes y sectores que aún esperan e insisten con incorporarlo a sus fuerzas.

A pesar de ser el ministro con mayor aprobación ciudadana y con gran respaldo político, y luego de su destacada gestión sanitaria durante la pandemia de Covid-19, abandonó la actividad política y se abocó a la carrera académica.

Salinas asumió el 1° de agosto de 2023 como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay.

“Tengo una responsabilidad para con 2.200 estudiantes de la Facultad de Ciencias de tal manera que en este momento no me permito analizar ningún tipo de otra alternativa”, expresó.

Respecto a las “tentaciones” por parte de otros dirigentes y sectores, Salinas sostuvo que si bien los nombres y particularidades prefiere mantenerlos en el ámbito personal, sí hay llamados que buscan incorporarlo nuevamente al sistema político.

"Por el momento, y por un tema familiar, esto queda dentro de la Católica", sentenció. Asimismo destacó en tono jocoso que, aunque no cree que su gestión al mando del Ministerio lo haya desgastado, "sí limado", bromeó, en su momento.

¿Vuelta al ruedo?

Sin embargo, el 2024 lo encontró con otra disposición a las actividades públicas. Según publica este jueves Búsqueda, Daniel Salinas volvió a tener contactos con algunos partidos, más allá de Cabildo Abierto, para tentarlo a que regrese al ruedo y participe de laa próxima campaña para las elecciones nacionales. Y aclaró que a todos les transmitió "que aún no tiene una respuesta" para darles. A ninguno le cerró la puerta de forma definitiva. Fuentes del Partido Nacional, concretamente de uno de los sectores que apoya la precandidatura de Delgado, confirmaron al semanario que han mantenido conversaciones con el exministro de Salud.

Por su parte en Cabildo Abierto entienden que Salinas debería rever su posición de bandonar la política y militar por el partido de Manini en esta campaña. Desde filas cabildantes lo han sondeado numerosas veces. Hasta ahora, sin suerte. Pero seguirán insistiendo, aseguraron dirigente de Cabildo Abierto.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO