En el marco de la visita oficial a China, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió este miércoles con el mandatario chino, Xi Jinping, y acordaron elevar las relaciones bilaterales al nivel de una asociación estratégica integral, lo que implica promover la cooperación en el comercio pero también en áreas como ciencia y tecnología.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Xi Jinping sostuvo luego del encuentro que la intención del país es “dar la bienvenida a más productos agrícolas y ganaderos uruguayos de alta calidad y productos de alto valor añadido en el mercado chino”. Agregó que, en contrapartida, buscará que las empresas chinas inviertan en Uruguay y trasladó su intención a Lacalle Pou de que Uruguay “continúe proporcionando un entorno empresarial favorable para las empresas chinas”.
También sostuvo que “las dos partes deben promover los intercambios culturales y deportivos, entre otros, y crear condiciones más convenientes para que la gente viaje entre los dos países”, y adelantó que China está afín a “proporcionar más becas” a estudiantes de Uruguay.
“China y Uruguay siempre se han adherido al respeto mutuo, al trato igualitario y a la cooperación en sus 35 años de relaciones”, dijo Xi y agregó que está dispuesto a seguir trabajando con Lacalle Pou para continuar “llevando adelante las relaciones amistosas entre los dos países”.