Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

lo tiene claro

Yamandú Orsi reiteró su desacuerdo con el plebiscito

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, pretendió emplazar a los candidatos del FA para que se pronuncien sobre el tema; Orsi no tuvo vacilaciones.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue claro al decir que no comparte el plebiscito sobre la seguridad social que impulsa el Pit-Cnt. "No estoy de acuerdo. No comparto por razones tácticas y estratégicas", subrayó. Fue en respuesta al "emplazamiento" que el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, hizo a los candidatos del Frente Amplio (FA) sobre el tema.

Orsi participó en un acto en el Prado organizado por el grupo Acción Frenteamplista ocasión en la que fue interrogado por los medios allí presentes sobre el "emplazamiento" de Delgado.

Fue enfático al decir que no compartía el recurso. "No estoy de acuerdo. No comparto por razones tácticas y estratégicas", subrayó. No obstante, "entiendo que si hay ciudadanos que consideran que es positivo tiene que haber libertad" de acción, agregó.

Días pasados el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, propuso a la Mesa Política dejar en libertad de acción a los sectores.

"El Frente Amplio decidirá en libertad su postura" sobre el plebiscito pero "no lo voy a acompañar", sentenció.

Más temprano el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado acusó al Frente Amplio de actuar de manera "irresponsable" en materia política, en referencia al plebiscito que impulsa el Pit-Cnt. Por esa razón emplazó a los candidatos a pronunciarse sobre la recolección de firmas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO