Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | Junta Departamental | Congreso de Intendentes

Otra etapa

Yamandú Orsi se despidió del Congreso de Intendentes

Orsi dejará la Intendencia de Canelones después de 18 años en cargos departamentales y cuatro períodos de gobierno: dos como Secretario General y dos como Intendente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, presentó ante la Junta Departamental la renuncia a su cargo el pasado martes 20 del corriente, que se hará efectiva a partir del 1 de marzo, por lo que se despidió ante el Congreso de Intendentes.

Como ya lo había anunciado el día de su renuncia en la sesión ordinaria de la Junta Departamental, esa no sería su única despedida y le tocó hacerlo ante el resto de los jerarcas departamentales.

Orsi manifestó que este fue “un momento particular por la gente que me tocó conocer acá”, y agradeció particularmente al Dr. Marcos Carámbula, “que cuando le tocó ser Intendente por primera vez, yo como Secretario General vine siempre”.

Asimismo, remarcó que una de las tareas que le encomendó fue trabajar especialmente en los temas que en ese congreso se trataban. Según dijo, “lo que se logró desde estas bancas es una de las cosas más maravillosas que a este país le pudo pasar”. En tanto, recordó que en ese lugar aprendió “de qué va eso de la autonomía” y puntualizó que “es el único ámbito donde se respira, se analiza y se ve la globalidad del país”.

Orsi dejará la Intendencia de Canelones después de 18 años en cargos departamentales y cuatro períodos de gobierno: dos como Secretario General (2005-2010 y 2015-2020) y dos como Intendente (2015-2020 y 2020-2025). Le pondrá fin anticipadamente a este último período para abocarse a otras tareas. Lo sucederá como Intendente el actual Pro Secretario General del Gobierno Departamental, Marcelo Metediera.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO