Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Yamandú Orsi | Canelones |

Elecciones internas 2024

Yamandú Orsi votó en Canelones y espera "mucha concurrencia"

Luego de una recorrida por comités de base, el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi votó a media mañana de este domingo en la UTU de Canelones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi sufragó quince minutos pasadas la once de la mañana en la UTU de la ciudad de Canelones. Al mediodía almorzará con Marcos Carámbula y en la tarde se trasladará a Montevideo al local central de su sector, y luego a la sede del Frente Amplio donde esperará los resultados de los comicios.

¿Qué dijo Orsi antes de votar?

En primer lugar, el precandidato recordó a su padre que hoy cumpliría 91 años y realizó "un reconocimiento a todos los que hicieron el aguante" repartiendo las listas.

Orsi dijo esperar "mucha concurrencia" para esta jornada electoral, porque sería "una buena señal para el sistema todo", expresó.

Consultado sobre si las elecciones internas deberían ser obligatorias, sosuvo que sí. Porque "si todo el resto son obligatorias (y estas no) apuntás a públicos distintos", argumentó Orsi.

¿Cómo seguirá la jornada del precandidato?

Orsi salió de su casa en Salinas a las 8:30 de la mañana, y antes de dirigirse a votar, pasó por varios comités de base de su partido. Antes de salir, manifestó a la prensa que sobre el mediodía visitará a Marcos Carámbula con quien almorazará.

El precandidato frenteamplista fue el secretario general de la intendencia canaria cuando Carámbula estuvo al frente de la comuna entre 2005 y 2015. Orsi describió a Carámbula como una persona "reflexiva" que siempre tiene "la palabra justa", "siempre para el mismo lado, de bajar la pelota al piso”, expresó.

Sobre las 18:30, el precandidato se dirigirá hacia Montevideo al local central de su partido y luego se trasladará a la sede del Frente Amplio donde esperará los resultados de los comicios.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO