Con la presencia de senadores, diputados, autoridades departamentales, nacionales y del Correo uruguayo, directivos del Frente Amplio, representantes de otros partidos políticos, medios de prensa, entre otros, se realizó la presentación en el salón de fiesta del Palacio Legislativo, del sello conmemorativo por los 50 años de la fuerza de izquierda.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El correo uruguayo abocándose al principal rol que cumple la filatelia para potenciar todo lo que forma parte de nuestro acervo dentro y fuera de fronteras y perpetuar hechos relevantes de índole nacional e internacional , puso en el día de hoy a solicitud de la mesa política del Frente Amplio, el Sello en homenaje a sus 50 años de creación.
Javier Miranda, presidente del FA, al hacer uso de la palabra, resaltó el sacrificio y la entrega de los sectores que han defendido durante tantos años el ideario frenteamplista, con una profunda convicción democrática. “El Frente Amplio se apresta a cumplir medio siglo de vida…apostando a la democracia, a la conjunción de la República, convencido de que la política es el camino para discernir cuál es el rumbo de la sociedad”, dijo.
Miranda expresó que el objetivo del sello es dejar plasmado un “hito de memoria del proceso político de esta fuerza constructora de la República” y agradeció a todos los que impulsaron e hicieron posible esta idea.
Por su parte Rafael Navarrine, presidente de la Administración Nacional de Correos (ANC), felicitó a toda la fuerza política y resaltó su valor en la conformación de la historia nacional.
Justamente Jorge Pozzi, hizo un resumen de los principales acontecimientos que han marcado la rica historia del Frente Amplio.