Un cambio de criterio en quienes pueden integrar el padrón de Jubilados y Pensionistas podría estar atentando contra la posibilidad de que Sixto Amaro, electo candidato por la ONAJPU, pueda volver a ser electo para volver a representar al sector en el Directorio del Banco de Previsión Social.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La situación de Amaro de no figurar en el padrón electoral se suma a la de todos los jubilados y pensionistas que cobran la Pensión Reparatoria (PER) que cobran las ex y los ex presos políticos.
En declaraciones a la Prensa el Presidente de ONAJPU Daniel Baldassari expresó que «es un cambio de criterio con respecto a lo ocurrido en el año 2016 y se pretende impedir la reelección del compañero Sixto Amaro, realizando una verdadera discriminación con una buena parte de los jubilados y pensionistas», expresó.
Aclaró que hicieron el reclamo ante la Corte Electoral pero que por los plazos que se manejan, ven con preocupación que la situación no se revierta.
En declaraciones a Caras y Caretas Portal, Sixto Amaro expresó que se solidariza «con todos los jubilados y pensionistas que sufrieron la cárcel y la tortura durante la dictadura y que ahora se los margina de este acto electoral».
El Secretario General del PIT CNT Marcelo Abdala que concurrió a la conferencia de prensa expresó la solidaridad del movimiento sindical y su preocupación porque esta decisión genere un antecedente donde se pretende debilitar la representación de las organizaciones sociales en las Instituciones del estado.
Las elecciones están previstas para el 128 de noviembre de este año, y ONAJPU ya había presentado su lista de candidatos y el comienzo de la campaña electoral el 9 de setiembre.