Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Liga Uruguaya de Básquetbol

Primera en casa para Aguada

La primera final de siete en la Liga Uruguaya de Básquetbol fue para el infarto; Aguada se la llevó con un triple en la hora de Thornton, en un partido que pasó de todo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Aguada ganó la primera final frente a Malvín por 83 a 80, con un triple en la hora de Al Thornton, cuando cinco segundos antes había empatado Mazzarino con un doble.

Así fue el final de un encuentro en el que hubo de todo. Malví arrancó ganando y con claridad en el primer cuarto, donde ganó permanentemente los rebotes en ofensiva, sobre todo por parte de Hatila Passos.

En el segundo cuarto Aguada ajustó las marcas y en la defensa le bajó el goleo a los de la playa; a eso se le sumó un buen tiro exterior. En Malvín no aparecieron Cabot y Mazzarino y lo sintieron.

Aguada se fue al descanso ganando 45 a 41.

El segundo tiempo comenzó muy parejo, los dos marcaron bien y era parejo, pero Davis cae mal cuando entra en una bandeja, se cae sobre un tobillo y eso hace que tras la caída quede en el piso, tras el partido lo llevaron a realizarse una resonancia, para conocer cual es la entidad de la lesión, en principio es un esguince de rodilla izquierda.

Aguada entró al último período un doble arriba (67-65).

Parejo poniendo todos los recursos, hasta que Blair cometió cuatro faltas increíbles y se tuvo que ir por quinta, venía jugando bien y de repente le saltó la térmica, incomprensible.

Aguada jugó bien colectivamente, pero lo de Thornton individualmente fue terrible, convirtió 39 puntos de 83, casi la mitad de los puntos de Aguada, el último un poema que le fue a dedicar a Davis al banco.

Gran triunfo de Aguada, pero de esos que el hincha disfruta.

El martes 14 se vuelven a ver.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO