El Príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles recorrieron el centro histórico de La Habana, acompañados por el historiador de la ciudad Eusebio Leal, como parte del programa de visita de sus Altezas Reales a Cuba, la primera que realizan miembros de la casa real británica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como parte de su paseo por la Habana Vieja, los ilustres visitantes acudieron al Palacio de los Capitanes Generales, en el que apreciaron una tarja que evoca la presencia en esta capital de las tropas británicas comandadas por Jorge Keppel, tercer conde de Albemarle, bajo el reinado de Jorge III.
El Príncipe y la Duquesa, junto a Leal, develaron una estatua frente al colegio San Gerónimo, con la figura del famoso dramaturgo inglés William Shakespeare.
El recorrido de Carlos y Camila incluyó, además, la sede de la compañía infantil de teatro La Colmenita, y un hogar materno.
Esta tarde el príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles serán recibidos por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien declaró a través de la red social Twitter que Cuba se honra en recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos y que esta visita expresa el buen estado de las relaciones entre ambos países.
Sus Altezas Reales llegaron en horas de la tarde del domingo a La Habana y fueron recibidos en el Aropuerto Internacional José Martí por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González.
Con este hecho se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para profundizar el diálogo político entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.