Tenfield les propone a Peñarol y Nacional jugar una serie de cuatro clásicos que tendrían una copa en juego, sería la Copa Platino, para las que se propusieron cuatro fechas: 17 noviembre, 24 de noviembre, 1° de diciembre y 8 de diciembre; de haber empate se jugaría un quinto clásico el 12 de diciembre en el Centenario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los primeros cuatro serían en el Atilio Paiva Olivera de Rivera, Campeón del Siglo, Gran Parque Central y Estadio Centenario.
Si bien se les notificó a Peñarol y Nacional, hay que decir que estos partidos son parte del acuerdo económico que tienen los grandes con la empresa, por lo que no hay en esa nota un ofrecimiento económico.
También hay una posibilidad, que hoy se aleja pero todavía existe, de jugar dos amistosos en Miami, si sale esto, no se juega la Copa Platino.
Tenfield también conversa con la empresa Más Fútbol de Rivera, que son quienes habitualmente llevan a los equipo de Montevideo a jugar allá, les pidieron 100 mil dólares para jugar en el Atilio Paiva Olivera, a lo que los empresarios Macedo y Ospitaleche hicieron una contraoferta de 60 mil dólares y gastos. Habrá una nueva reunión esta misma semana.
Pero hay una superposición de fechas, que no se puede establecer hasta que se juegue la primera final del Campeonato Uruguayo si las hay.
La idea de la Mesa Ejecutiva es comenzar a jugar las finales el sábado 10 de noviembre, ya que el Centenario está contratado para el sábado 3 de noviembre para un espectáculo musical, por lo que es prácticamente imposible jugar el domingo 4, en principio si hay finales, en este momento parece que sólo podrían jugarles Peñarol y Nacional.
Las finales pueden ser hasta cuatro. Si empatan en el Clausura se debe jugar la final del Torneo y luego puede haber de una a tres finales por el campeonato Uruguayo, la Mesa Ejecutiva tiene en principio una idea de jugarlas los fines de semana, sin superponerse en horario y cancha con el mundial femenino sub 17.
Si así se da, las fechas propuestas son imposibles de cumplir, a lo que hay que agregar que el 8 de diciembre hay elecciones en Nacional.
A su vez Jorge Barrera que viaja a España a concurrir a un congreso de Networks en el fútbol (Marketing), también buscará posibilidades de amistosos en Europa