308.833 prórrogas en pagos de crédito por pandemia

Según un relevamiento realizado por un medio de prensa nacional, se realizaron más de 308.833 prórrogas para el pago de créditos, que incluye los diferimientos tanto de empresas como de personas y en el caso de Itaú tarjetas de Créditos.

Se supone la cifra podría ser mayor pues en el relevamiento no se incluyeron los datos de los bancos BBVA y HSBC.

Desde la declaración de la emergencia sanitaria, los bancos implementaron diferentes planes de apoyo para colaborar con las dificultades que iban a presentar sus clientes.

Entre las principales medidas, se destacó la posibilidad de diferir los créditos que estuvieran al día, con prórrogas entre 90 y 120 días, muchos de los cuáles vencieron el pasado 30 de junio.

Dichos planes contaron con el aval del Banco Central del Uruguay.

En un evento del BID, el Presidente del BROU, Salvador Ferrer enfatizó en la idea de que la crisis actual encuentra al sector financiero » en una situaciòn muy distinta a otras crisis, con una muy buena capitalizaciòn y con una amplia liquidez, por lo tanto los Bancos pudieron ser parte de la  solución y no el problema».

 

Compartir:
Leer entrada anterior
¿ Compra de software del Ministerio de Defensa a primo de Lacalle Pou?
¿ Compra de software del Ministerio de Defensa a primo de Lacalle Pou?

En su cuenta de twitter el Ministro de Defensa Javier Garcia, difunde el recambio del Sistema de Control Vehicular (Sisconve)...

Cerrar