Gobierno define protocolo para el reinicio paulatino de actividades deportivas

a la salida de su encuentro con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el Director de la Secretaria Nacional de Deporte, informó en conferencia de prensa las medidas proyectadas en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Bauzá genera protocolo para actividades deportivas

Este lunes 20 de abril en conferencia de prensa, el director de la Secretaria Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, informó que se están elaborando protocolos para el reinicio de actividades deportivas, y que están a la espera de su aprobación por las autoridades de salud pública.

Expresó que en todo el país hay 4 mil gimnasios cerrados, más  sedes de clubes deportivos, y la idea es, tomando como concepto central el deporte como un instrumento de salud, el retorno paulatino a las actividades, priorizando la población mayor de 65 años, donde el sedentarismo aumenta muchos de sus padecimientos físicos.

En ese sentido, la idea es empezar por la habilitación de las plazas de deportes, clubes y gimnasios.

En coordinación con las 64 federaciones deportivas, se definirá  un protocolo para cada una de ellas por sus especificidades, que permita el reintegro paulatino, respetando las medidas de distanciamiento social.

Cada disciplina deportiva, debe tender al desarrollo individual de las actividades.

Puso como ejemplo que aquellos gimnasios con capacidad para 80 personas, se planteará que retornen a las actividades en un número no mayor de 30, pudiendo establecer las rotaciones necesarias.

Destacó un encuentro con ministros de deportes del América del Sur, para poder ir evaluando que medidas se están tomando en otras realidades.

Con respeto al fútbol y al básquetbol analizan con sus respectivas organizaciones, las posibilidades del retorno a los entrenamientos, y una lenta normalización que puede implicar la definición de realizar encuentros a puertas abiertas o cerradas.

Para el caso de los deportes infantiles esperan poder evaluar, los resultados del retorno a clases en las escuelas rurales, con relación al coronavirus.

También manifestó que es interés de la Secretaría,que los tres atletas clasificados para los juegos olímpicos, puedan retomar sus entrenamientos.

 

 

3 comentarios en «Gobierno define protocolo para el reinicio paulatino de actividades deportivas»

  1. El deporte murió. El comentarista deportivo no.
    Prueba in-equívoca de que el huésped muere, pero el parásito continúa con vida

    • Me hiciste acordar al Uruguay (el huésped)…………..el fa salió y el país quedó hecho mierda. Salió Cristina y la Argentina quedó muerta. Se fue la cabezuda de Brasil y también lo dejó hecho pedazos. Maduro hizo mierda a Venezuela. Evo se encargó de dejar a Bolivia sumida en el caos………Estos populistas de mierda son unos auténticos gérmenes

  2. Es a lo único que el gobierno le va a dar ¨pelota¨.

Comentarios cerrados.

Compartir: