La Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, articulada por división Medio Ambiente, llevan adelante un proyecto muy importante donde se busca preservar la biodiversidad, el suelo y sobre todo el recurso hídrico en la zona del Valle del Lunarejo, el cual es recarga del Acuífero Guaraní.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las jornadas de trabajo comenzaron el miércoles 19, donde estuvo presente el director general, Q.F Alejandro Berton (DGDMA-IDR), el director de división de Medio Ambiente (IDR) Licenciado Fabio Ocaño, Ingeniero Agrónomo Aler Donadío, Ingeniero Agrónomo Alvarito Armúa y el coordinador Regional de Turismo y el presidente de la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas.
En la oportunidad visitaron a productores rurales y emprendedores turísticos que participan del proyecto de conservación de Monte Nativo.
Se plantaron árboles nativos en predios de productores del Área Protegida.
El proyecto busca llegar a los productores ganaderos, para visualizar y comprometerse con el cuidado del suelo, ya que el lugar tiene real importancia para el turismo rural.
La iniciativa, consiguió un trabajo en red sostenido durante cinco años entre la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la División Medio Ambiente, y sus socios: Fundación Avina, Indra, Coca-Cola Uruguay, Ministerio de Ambiente (SNAP) y 21 productores rurales.
Mediante la misma logró recuperar y conservar 3.000 hectáreas de bosque nativo, uno de los elementos clave para el cuidado del agua y 7.000 hectáreas de campo naturales bajo manejo sostenible.
Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de mantenimiento y asesoramiento técnico.