La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la diputada Gleisi Hoffmann, afirmó el martes que la agrupación política quiere postular al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a las elecciones presidenciales de 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hoffmann indicó que esa decisión hay que consultársela al expresidente Lula para saber si él también quiere serlo.
La dirigente política comentó que el PT desea ver que el exmandatario vea rescatados sus derechos políticos, y entonces él define si quiere o no presentarse a las elecciones’, declaró Hoffmann en una entrevista con el portal de noticias UOL.
La diputada Hoffmann apuntó que, si el exgobernante es candidato, ‘trabajaremos para que Lula gane y gobierne Brasil. Lula mueve mucho las mentes y los corazones de la mayoría de los brasileños’, destacó
Actualmente Lula da Silva no es elegible para presentarse a las presidenciales al encontrarse impedido por la Ley Ficha Limpa la cual no permite que cualquier persona condenada se presente a un cargo político.
A pesar de los deseos del PT, el expresidente ha reiterado que no se presentará a los comicios del 2022 y solo lo haría como ‘cabo electoral’, para apoyar al candidato de la agrupación política.