Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Putin acuerda con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua intensificar la cooperación

El presidente ruso, Vladímir Putin, acordó en conversaciones telefónicas con sus homólogos de Cuba, Venezuela y Nicaragua desarrollar la cooperación en todos los ámbitos, incluido el técnico-militar, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó hoy las tradicionales y estrechas relaciones entre este país y Latinoamérica y aseguró que el número de naciones amigas en esa región creció en los últimos tiempos.

Al intervenir en sesión plenaria de la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento), Lavrov enfatizó que Moscú mantiene vínculos “muy estrechos, amables y de largo plazo con los países latinoamericanos, no solo con Cuba, Nicaragua y Venezuela, aunque probablemente sean nuestros socios y amigos más cercanos”.

«Durante las recientes conversaciones telefónicas del presidente Putin con sus colegas de estos tres Estados muy cercanos y amistosos a nosotros acordaron examinar nuevas vías para profundizar nuestra asociación estratégica en todos los ámbitos sin excepción alguna», dijo Lavrov.

En tal sentido, recordó que en días recientes el presidente Vladimir Putin conversó por teléfono con sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Nicolás Maduro, para abordar el fortalecimiento de la cooperación estratégica conjunta.

El jefe de la diplomacia rusa resaltó que Moscú mantiene contactos muy estrechos con Argentina, Bolivia y también con Brasil, como país miembro del grupo BRICS, reportó la agencia de noticias TASS.

Agregó que el nuevo Gobierno de Chile “está interesado en que las relaciones con Rusia no sean víctimas de la llamada Doctrina Monroe, con la que Washington sigue comprometido”.

El ministro de Asuntos Exteriores recordó que esta nación euroasiática siempre fue amiga y estableció una cooperación beneficiosa para ambas partes con todos los países latinoamericanos, “independientemente de quién y cómo haga la política en ellos”.

Significó además la colaboración de Moscú con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la cual consideró que avanza de manera sistemática.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO