Carolina Cosse fue una de las protagonistas de la histórica llegada de Google al Uruguay. La actual intendenta expresó que cuando desde ANTEL comenzó a negociar con la empresa multinacional, por el tendido del cable submarino, comenzó a insistir, al mismo tiempo, con que “instalaran un data center propio en Uruguay”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Comenzamos cuando presidía ANTEL. Después, como ministra, continuamos, nos acercamos al tema y se concretó el cableado submarino. La corporación tan importante nos conoció como país y algo que no era muy conocido era lo bien que estábamos en temas energéticos, porque para que Google instale un data center propio, la energía y el agua son fundamentales”.
“Finalmente logramos hacer un memorándum de entendimiento súper confidencial. Si hay algo que tuvimos, fue persistencia”, expresó Cosse en declaraciones a la prensa.
La jefa del gobierno capitalino destacó el papel de todos los funcionarios públicos, de OSE, ANTEL, UTE y del Ministerio de Industria, que intervinieron en las negociaciones confidenciales y efectivamente nada salió.
“Eso demuestra que el silencio a veces protege políticas públicas que terminan en un hecho como el de hoy, que pondrá una vez más una lucecita sobre el Uruguay para el resto del mundo. Porque Google elige a nuestro país para instalar un data center propio para sus servidores de dimensiones impresionantes. Es muy bueno para Uruguay, es una enorme alegría”, sentenció.
Las negociaciones las había comenzado Carolina Cosse cuando se desempeñó como presidenta de ANTEL (2010-2015) bajó la administración de José Mujica, y las continúo durante su gestión como ministra de Industria (2015-2019) durante la presidencia de Tabaré Vázquez.