La Gran Muñeca sigue siendo una de las murgas favoritas del público montevideano. El espectáculo “101 años” continúa generando buenas críticas y posiciona a la histórica murga entre las favoritas para la liguilla.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Gran Muñeca canta y comunica impecablemente, su belleza en escena tiene un gran impacto al igual que el contenido de sus interpretaciones. Sin buscar la risa directamente logra un clima de alegría que contagia.
A pesar de tener una opinión política sutil, no dejó pasar por alto la oportunidad de hacer referencia a la Ley de Urgente Consideración (LUC), criterios contundentes que no pasaron desapercibidos y ya circulan con alta dinámica en redes sociales.
“Qué tiene la LUC? se pregunta usted, abra las orejas que la vamos a defender”, inicia este pasaje musical, antesala de argumentos que no dejan indiferente a nadie.
¿Qué tiene de urgente para la población? Es bueno que conozca cada artículo en mención:
Dice que se puede matar por abigeato y hacerle una gracia a los pichis a cada rato. En una parte habla de los chorizos de rueda y en otra te habilita a lavar guita por fuera.
¿Qué tiene esta ley que a los propietarios lo enloquece? Que raja a un inquilino en muchos menos meses.
¿Qué tiene la LUC que la ARU la celebra? Que no mandan colonos así los campos no se arriendan.
¿Qué tiene esta ley que el patrono está contento? Que trancan sindicatos y ya no hay que dar aumento.
¿Qué tiene la LUC que a Da Silveira le interesa? Que la educación funciona como si fuera una empresa.
@mascarze Murga La Gran Muñeca 2022 Qué Tiene La LUC? #murgauruguaya #carnavaluruguayo #lagranmuñeca #parati #foryou #fyp #paratii
Estos son los motivos que nos presenta la Gran Muñeca para pensar, analizar y por supuesto sacar nuestras propias conclusiones. Un llamado para que en el referéndum -del próximo 27 de marzo- “no nos den una sorpresa”.