Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos

teatro independiente

"La Ronda": una obra que escandalizó Europa llega a Uruguay

La Escuela de Actuación Telón Rojo estrena “La Ronda”, la provocadora obra de Arthur Schnitzler que explora el deseo, las apariencias y diferencias sociales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Escuela de Actuación Telón Rojo estrena este 3 de octubre La Ronda, una de las obras más reconocidas y provocadoras del dramaturgo austríaco Arthur Schnitzler. La propuesta está dirigida por Matías Laglère y Manuel Miranda

La Ronda podrá verse los sábados a las 20 horas y los domingos a las 18 horas en la Escuela de Actuación de Montevideo (Soriano 1274 esquina Yi). Las entradas tienen un costo de $600, mientras que jubilados abonan $500. Las reservas se realizan al 094 281 105.

Una obra que escandalizó a Europa

Escrita en 1897, la obra construye una cadena de encuentros entre personajes de diferentes mundos y clases sociales. A través del humor, la ironía y la sensibilidad, Schnitzler aborda el deseo, las apariencias, los prejuicios y las contradicciones presentes en las relaciones humanas.

En La Ronda, el sexo funciona como el hilo que conecta a todos los personajes y, por un momento, parece derribar las diferencias sociales y poner en cuestión las convenciones de la época. La obra, audaz para su tiempo, generó un fuerte escándalo y debió esperar más de dos décadas para ser representada públicamente.

La puesta de Telón Rojo está dirigida por Matías Laglère y Manuel Miranda, quienes además integran el elenco junto a Ana Inés Beriao, Alan Brun, Tatiana Sorozábal y Manuela Rodríguez. La iluminación está a cargo de Guillermo Ancheta y el diseño corresponde a Telón Rojo.