Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

“Vamos a redimensionar el gasto del Estado”, confirmó Talvi en el Pit-Cnt

El Pit-Cnt recibió este jueves en su sede, al candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, quien compartió en conferencia de prensa sus reflexiones acerca de los empleos públicos, la reducción de los gastos del Estado, entre otros temas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El encuentro fue acordado para dialogar sobre la construcción democrática en tiempos electorales, con agenda abierta, pero con especial interés en conocer la opinión de los candidatos en relación a los Consejos de Salarios, su vigencia y futuro.

“Vamos a redimensionar el gasto del Estado, con mucha convicción pero también con gran humanidad. No se le puede decir a nadie que está en la función pública, acá arrancaste tu carrera y ahora se te terminó. Estamos planteando que por un período, lamentablemente, no vamos a poder reponer vacantes”, confirmó el candidato colorado, Talvi.

Con anterioridad la vicepresidenta del Pit-Cnt, Soraya Larrosa, había aclarado que más allá de lo que se informa a través de los medios de comunicación, «las trabajadoras y trabajadores queremos conocer de primera mano» los proyectos de país, «aguardamos expectantes», sus propuestas y las ideas fuerza. «Queremos saber qué tienen para decirnos a las y los trabajadores, en nuestra casa, con respecto a los diversos temas preponderantes para el diario vivir como parte fundamental del campo popular, así como también para jubilados y pensionistas».

En este sentido Talvi aseguró que, en caso de llegar al poder, no van a reponerse las vacantes que generen las jubilaciones y fallecimientos.

“No da lo mismo que si algo necesita 10 personas las hagamos con 50 y que si algo necesita 120 la hagamos con 100. No da lo mismo, pero vamos a revisar todo de manera de que podamos rediseñar para generar los resultados que buscamos”, aseguró el candidato colorado.

Consideró también que se invirtió mucho dinero en educación en los últimos años y los resultados no fueron los esperados. “La matrícula en la educación inicial, primaria y secundaria bajó en 40.000 chiquilines por razones demográficas. Tenemos 40.000 chiquilines menos que atender que hace 14 años. Los vínculos laborales en la educación aumentaron en 43.000, el presupuesto de la educación se multiplicó por 2,5. Esto quiere decir que como tenemos menos chiquilines, tenemos muchos más vínculos laborales y mucho más presupuesto, ahora hay por estudiante el doble de vínculos laborales que teníamos hace 14 años, y tres veces el presupuesto por chiquilín que teníamos hace 14 años”.

Por su parte el Pit-Cnt seguirá escuchando al resto de los candidatos presidenciales de acuerdo a lo que indican los sondeos y encuestadoras de opinión, hasta el momento también tiene en agenda a Daniel Martínez por el Frente Amplio y Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO