Una buena. Finalmente la coalición multicolor acordó en la Cámara de Diputados,aprobar la reasignación de $ 43 millones hacia el Hospital de Clínicas para financiar tres programas: uno destinado a la rápida resolución del cáncer de mama ($ 23,4 millones), otro a la rehabilitación física integral ($ 12 millones), y el tercero a la unidad de cirugía ambulatoria ($ 7,5 millones).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además, aprobó redireccionar $ 7 millones para el ejercicio 2022, «con destino al proyecto ´Institutos Centrales de Investigación´ para financiar la investigación en la generación y producción de vacunas», que al igual que el Clínicas depende de la Universidad de la República (Udelar).
Así lo informó la coalición de gobierno este jueves luego del acuerdo alcanzado para aprobar estos artículos aditivos, que se agregan al articulado de Rendición de Cuentas enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento.
Los legisladores del oficialismo que integran la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda presentaron los artículos que se aprobarán al rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim; al director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar; y al presidente del directorio de ASSE, Leonardo Cipriani.
El origen de los fondos para es el siguiente: los $ 43 millones que se redireccionarán al Clínicas parten de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que depende de Presidencia. Por otra parte, los $ 7 millones que se destinarán a la Udelar, al programa “Calidad académica, innovación e integración de conocimiento a nivel nacional e internacional”, al proyecto “Institutos Centrales de Investigación” para financiar la investigación en la generación y producción de vacunas, serán reasignados desde Rentes Generales.