Finalmente, Armando Castaingdebat renució a la subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Social para que su yerno, Martín Lema pueda asumir en el ministerio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Humanamente entendimos que no podíamos seguir ahí, y de eso vinimos a hablar con presidencia. Somos parte de este equipo, nos costó muchísimo llegar al gobierno. Martín Lema es mi yerno, el padre de mis nietos, y creo que es imposible trabajar juntos», señaló.
«Al ser el ministro Martín, no me queda otra cosa que ponerme a las órdenes y entender que no está bien, no es correcto que yo estuviera en el mismo lugar», agregó.
Con respecto a la salida de Pablo Bartol, Castaingdebat explicó que «se necesita una impronta mucho más política, de articulación interinstitucional con los demás organismos del Estado, y creo que esa ha sido la señal del presidente».
«No diría que el cambio está ligado con la pandemia. El presidente entendió que el recambio le va a dar una impronta más política, lo que nosotros compartimos. Vamos a estar ayudando a este gobierno desde donde nos toque estar. Yo soy legislador electo por el departamento de Flores. Voy a estar donde el gobierno me pida», añadió.
Dijo por último que habló mucho en estos días. «Hubo sentimientos encontrados. El presidente tiene mucha confianza depositada en Martín Lema, que yo comparto. Trataremos de ayudarlo desde donde podamos».