Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Renunció el presidente de la Junta de Durazno que trató de “mongólica” a edila nacionalista

El presidente de la Junta Departamental de Durazno, Luis Alberto Martínez Menditeguy, además había amenazado a la edila con provocar su salida del cargo que ejerce en el Mides si no se presentaba en la Junta para votar el presupuesto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luis Alberto Martínez Menditeguy, presidente de la Junta Departamental de Durazno, renunció a su cargo luego del escándalo suscitado por la filtración de un audio en el que presionaba a la edila nacionalista Daniela Moreira para que asistiera a la Junta a votar el presupuesto departamental y en el que la amenazaba con provocar su salida del cargo que ésta ejerce en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

“Yo te estoy avisando como amigo, nada más: te quedás sin Mides”, había advertido el presidente de la Junta a la edila. “Vos acá sos la edil, yo te aviso. El que avisa no traiciona. Vos sos mayorcita, ya sabés”, agregó Martínez en el audio.

Además de estas presiones, durante la votación se suscitó otra situación que hirió el orgullo de la edila y que quedó registrada en el video de la sesión.

Al momento de votar un desglose del presupuesto, Moreira no estaba presente para levantar la mano, por lo que se tuvo que suspender momentáneamente la votación. En el registro, se escucha a Martínez preguntarse si “es mongólica esta gurisa”, refiriéndose a Moreira, al percatarse de su ausencia.

Tanto la edila agredida como los representantes del Frente Amplio en la Junta solicitaron la dimisión de Martínez luego de conocerse el contenido del audio y los comentarios ofensivos que éste pronunció en voz baja en la sesión departamental.

La renuncia

Martínez Menditeguy, que llegó a la presidencia de la Junta por la lista 4110 de Carmelo Vidalín, presentó este viernes su renuncia a través de una carta dirigida a la Junta Departamental.

En la misiva, agradece primeramente la confianza prestada por Vidalín, presenta su renuncia en base a “motivos personales y políticos” y señala que “la primera regla debe ser la dignidad como persona, hombre público, gobernante departamental e integrante de un partido político cuya divisa fundacional ha sido “Defensores de las Leyes”.

Martínez además se define en la carta como un “servidor del Partido (Nacional)” y agrega que “quienes aún creemos en la dignidad y la ética, debemos ser celosos guardianes del fiel cumplimiento y jamás atornillarnos a cargo o función pública”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO