Esta tarde, desde las 15:00 horas se reunirán en la AUF la Comisión Interventora y todos los delegados designados para trabajar en el estatuto, con el doctor González Mullins.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se presentará por parte de los clubes que no fueron al TAS, una nueva propuesta basada en lo ya conversado, con un congreso de 33 personas, donde todo está próximo a lo que se mandó a FIFA y que esta devolvió aceptando todo, con pequeñas correcciones, como que debe haber una mujer en el Consejo Ejecutivo y no debe haber sectores predeterminados en el Consejo como OFI.
De la misma manera se pidió que no estén los gremios en el congreso, por lo que aparecen los jugadores y los entrenadores, pero no los jueces, ya que se entiene que ellos tienen relación laboral directa con la AUF.
Este proyecto contempla 16 votos de la A, 6 de la B, 6 de OFI, 1 de la C, 1 del fútbol sala, 1 del fútbol femenino, 1 de los jugadores y 1 de los entrenadores.
De esta manera el 66 por ciento corresponde al fútbol profesional, 27 por ciento al fútbol amateur y un 7 por ciento a los grupos de interés. Esto está muy cercano al 60 – 40 que se refirieron en las conversaciones en el 2013 con el delegado enviado por FIFA, Primo Corvaro.
La Secretaría del Deporte está preocupada por la inclusión de la Liga Universitaria y ONFI (Fútbol infantil) para lo que habría una propuesta especial, ya que ninguno de los dos pueden integrar el consejo, tal como están dispuestos. La Liga porque pertenece al órgano internacional de Ligas Universitarias y ONFI, porque sus autoridades son dispuestas por el gobierno.
Por otra parte hay un grupo de clubes que habría gestionado que si se cae todo y Uruguay fuera desafiliado, se forme una nueva Liga Uruguaya que sería aceptada por FIFA y Conmebol, según dicen ellos mismos. Algo que parece descabellado, pero de lo que se tiraron líneas.
Hay clubes, de los que fueron al TAS, que no deben concurrir hoy, ya que ellos hicieron una propuesta concreta y no fue contestada y están molestos con algunas argumentaciones públicas de Pedro Bordaberry.