Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

General acusado de violencia de género fue internado en Hospital Militar

El Ministerio de Defensa Nacional informó que el general y director del Instituto Militar de Estudios Superiores, Ricardo Fernández, pidió pase a retiro este lunes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El general y director del Instituto Militar de Estudios Superiores, Ricardo Fernández, fue denunciado por violencia de género en dos oportunidades. Actualmente, enfrenta un proceso judicial debido a un episodio de violencia contra una subalterna.

De acuerdo a información consignada por Subrayado ,fuentes del Ministerio de Defensa Nacional, Fernández solicitó pase a retiro en la noche del pasado lunes y se encuentra internado en el Hospital Militar. Aparentemente, luego de efectuar una consulta en la Emergencia de ese centro sanitario, los médicos que lo atendieron definieron su internación «por precaución».

Cabe recordar que el ministro de Defensa Nacional, Javier García, sancionó a Fernández con arresto a rigor en el Comando General del Ejército, debido a la denuncia que presentó una subalterna.

El citado medio también informó que las fuentes consultadas confirmaron que el general se encuentra en medio de un proceso judicial por una denuncia de violencia de género y que, como consecuencia de ese hecho, se le colocará tobillera electrónica, tiene prohibido el acercamiento a la victima, así como el porte de su arma de reglamento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO