Claudio Amestoy, director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Rocha, fue destituido de su cargo por robar dinero de un cajero automático del BROU. Aprovechó que un cliente se olvidó de la tarjeta en el lugar y se llevó $5.000.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El hombre hizo la denuncia del robo. Las autoridades chequearon las cámaras de seguridad e identificaron al funcionario cometiendo el delito. El cajero está ubicado en el centro de la capital departamental, frente a la plaza.
A raíz del caso, la Intendencia de Rocha cesó al director de su puesto. El pasado 26 de noviembre el gobierno departamental publicó el cese en su cuenta de Facebook:
El intendente nacionalista Alejo Umpiérrez aseguró que se iniciará una auditoría y dijo que se trata de «un hecho triste que nos causa mucho dolor». Sobre el cese del jerarca, sentenció: «Para nosotros los desvíos éticos no tienen lugar y la medida de lo público también es la medida de la vida privada. Estas cosa afectan la credibilidad y para esas cosas no hay espacio en nuestro gobierno».