El Al Ain, que ya había sorprendido con la victoria por 3 a 0 frente al equipo tunecino de ES Tunis, lo volvió a hacer en la jornada, al ganarle por penales a River argentino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un partido donde los árabes se pusieron en ventaja a los tres minutos tras un corner, donde falla Pinola en el primer palo, descoloca al arquero Armani, se le va la pelota entre las piernas,y por detrás en la raya, el centrodelantero Berg la empujó para poner el 1 a 0.
River reaccionó y logró el empate por intermedio de Borré a los 11 minutos, luego de varios rebotes y cinco minutos después, el mismo colombiano colocó el 2 a 1, cuando recibió un pase abiertó, entró por la derecha y tiró cruzado ante la salida del arquero.
El equipo de Emiratos Árabes jugó rápido, trianguló y le causó problemas a los argentinos, donde Armani tuvo que sacar un par de tiros peligrosos, sobre todo un remate de frente de Elshahat que tapó a mano cambiada.
Incluso hubo una mano en el área, que luego de ver el VAR el árbitro desestimó para cobrar penal.
Cuando el primer tiempo expiraba Al Ain marcó el empate, pero fue anulado tras ver el VAR, por posición adelantada, bien cobrada.
En el segundo tiempo cayó otro balde de agua fría, los árabes salieron a jugarse y tuvieron premio a los 50 minutos, el brasileño Caio enganchó desde la izquierda y remató ante la marca de Pinola y puso la pelota al primer palo marcando el 2 a 2.
A los 70 minutos River tuvo un penal a favor que comete el lateral Ismail Ahmed sobre Casco, «Piti» Martínez lo remató fuerte arriba y la pelota dio en el travesaño; de allí en adelante hubo nervios y jugadas de peligro para los dos, Armani termina salvando en la hora una pelota llovida sobre su palo izquierdo.
Fueron al alargue en la misma tónica y no se pudieron superar.
En los penales todos venían convirtiendo, hasta el quinto penal de River en el que el arquero de Al Ain le adivina la intención a Enzo Martínez, se lo ataja y se convierte en el héroe de la jornada, clasificando a los árabes a la final contra el ganador del partido semifinal, que se jugará este miércoles entre Real Madrid y los japoneses del Kashima japonés, que viene de ganarle a las Chivas de Guadalajara por 3 a 2.