Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Copa Libertadores

River le ganó a Boca en la ida de la Semifinal de la Libertadores

River ganó con amplitud frente a Boca el partido de ida en el Monumental de Núñez por 2 a 0, este miércoles Gremio recibe a Flamengo 21:30 horas por la otra semifinal.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como todo clásico, un emotivo partido, donde ganó el que propuso, River fue un equipo veloz, con mucho ataque por las bandas y firme de mitad de cancha hacia atrás. Con una gran actuación de Nicolás De la Cruz que fue la figura del partido, el millonario ganó por 2 a 0.

El primer gol llega de tiro penal mediante el VAR, que esta vez acertó y llevó de la mano a un mal arbitraje del brasileño Raphael Claus. Incluso también fue vital a la hora de la expulsión de Nicolás Capaldo en el sexto minuto adicionado, cuando el árbitro había sacado amarilla.

Borré convirtió a los 7 minutos, luego River mantuvo el dominio del juego; hubo por supuesto algunas llegadas de Boca, la más clara la tuvo Capaldo que erró solo frente a Armani, tirando la pelota alta, después que Ávila hiciera una muy buena jugada previa y lo dejara con inmejorable posibilidad.

Pero los dirigidos por Gallardo fueron muy superiores a lo largo del encuentro, y hasta barata la sacaron en Boca con lo que fue el complemento, donde recién a los 70 minutos aumentó River tras una jugada que arranca Nacho Fernández, abriendo sobre la derecha a Suárez, el que va al fondo y el mismo Fernández entra directo al área, anticipando a los defensas para vencer al buen arquero de Boca, Andrada.

La revancha será el 22 de octubre en La Bombonera, donde Boca debe ganar por 2 a 0 para forzar los penales, o más para pasar a la final del 23 de noviembre en Chile. En caso contrario será River el que viaje a Santiago.

Este miércoles 2 de octubre a las 21:30 horas en la Arena do Gremio, el local recibe a Flamengo en el primer partido semifinal de la otra llave de la Copa Libertadores de América. El encuentro será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Belatti y Hernán Maidana.

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO