Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Peñarol |

El "cuervo" levantó vuelo

Peñarol: más de 9 millones de razones para la salida de Torres

Luego de varias idas y vueltas, Orlando City aceptó las condiciones de la transferencia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente y luego de muchas marchas y contra marchas, Facundo Torres dejará Peñarol y desde este miércoles se transformó en nuevo jugador del Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

La dirigencia aurinegra que estaba a la espera de una comunicación por escrito del club comprador donde se terminaran de firmar los diferentes aspectos del acuerdo que se habían corregido, la recibieron en su área administrativa sellando la salida del futbolista.

Torres decidió jugar 45’ en el triunfo carbonero ante Ñublenselos este miércoles en Colonia. La decisión de que participara del encuentro fue principalmente para tener ritmo pensando en la posible convocatoria de Diego Alonso para la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela.

El ahora exaurinegro tuvo varias acciones de buen nivel, demostrando su gran capacidad individual que hoy lo lleva al fútbol de los Estados Unidos.

De acuerdo a lo que informó el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, a los aurinegros le quedarán 9,1 millones de dólares por la transferencia. De ellos, 7,6 millones se recibirán en dos cuotas anuales y el 1,5 restante si se cumplen distintas variables acordadas.

Además, el club se quedará con una plusvalía del 30% sobre el monto que supere los ocho millones de dólares en una futura nueva venta del jugador.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO