Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Rusia | gas | Londres

Infraestructuras energéticas

Rusia apuntó que en Londres dieron la orden para ejecutar el ataque de este viernes a una estación de gas rusa

"Hay razones para creer que la orientación y el objetivo de los ataques se llevaron a cabo a través de sistemas de satélite franceses, mientras que las coordenadas fueron introducidas y lanzadas por especialistas británicos", afirmó la vocera de la Cancillería de Rusia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, manifestó este viernes que el ataque de Ucrania a la estación de medición de gas de la ciudad de Sudzha, en la provincia rusa de Kursk, que se llevó a cabo este viernes, fue ordenado desde Londres (Inglaterra), consignó RT en español.

Las fuerzas ucranianas lanzaron la mañana de este viernes un ataque contra la estación de medición de gas de Sudzha, en la provincia de Kursk, "lo que provocó un grave incendio", causando que esta instalación energética clave quedara "destruida de facto", según el Ministerio de Defensa ruso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ElResumenM/status/1905543110706274470&partner=&hide_thread=false

"Hay razones para creer que la orientación y el objetivo de los ataques se llevaron a cabo a través de sistemas de satélite franceses, mientras que las coordenadas fueron introducidas y lanzadas por especialistas británicos. La orden se dio desde Londres", afirmó Zajárova en rueda de prensa.

Según la vocera, "el terror desatado por el régimen de Kiev contra el sector energético ruso es una prueba más de su falta de compromiso". "Como es sabido, Zelenski apoyó públicamente la moratoria propuesta por los presidentes ruso y estadounidense sobre el no lanzamiento de ataques contra instalaciones energéticas rusas y ucranianas, pero no hizo nada por aplicarla", recordó.

La falta de voluntad de paz de Ucrania y nuevos ataques a infraestructuras energéticas

Lo ocurrido confirma que Kiev no tiene voluntad política de paz. Sigue pensando en términos de guerra, está decidida a intensificar el conflicto y está dispuesta a cualquier tipo de provocación con el fin de obstruir los esfuerzos para alcanzar una solución definitiva de la crisis ucraniana", concluyó.

Rusia y Ucrania asumieron el compromiso de no atacar infraestructuras energéticas durante un plazo de 30 días a partir del 18 de marzo.

La tregua parcial se alcanzó a iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, que mantuvo conversaciones por separado con las partes en el marco de sus esfuerzos por resolver el conflicto. Sin embargo, desde entonces Kiev ha violado la tregua en repetidas ocasiones.

Además de la estación de medición de gas de Sudzha, en la jornada de este viernes 28 de marzo, las defensas antiaéreas rusas de la provincia de Sarátov interceptaron 19 vehículos aéreos no tripulados que tenían como objetivo atacar la infraestructura de la refinería de petróleo situada en la ciudad homónima.

FUENTE: RT en español

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO