Tras una reunión mantenida este miércoles, el coordinador de Cultura, Pablo Ferreira Pinto, comunicó al intendente Andrés Lima y al secretario general, Gustavo Chiriff, sobre algunos reparos presentados por organizadores de fiestas, eventos y espectáculos públicos, tras conocerse detalles de cuatro artículos incluidos en el Presupuesto Quinquenal, presentado por el Ejecutivo para su consideración en la Junta Departamental de Salto.
El doctor Andrés Lima, entendiendo que no es momento propicio para aplicar cobros de tasas por realización de eventos, según la cantidad de asistentes, anunció que se enviará un mensaje complementario a la Junta Departamental con la modificación, contemplando la eliminación de los cuatro artículos en mención, aunque sí manteniendo la creación del Fondo de Emergencia Departamental (FED) con el aporte anual de la Intendencia de 1000 unidades reajustables.
Pablo Ferreira Pinto dijo que el intendente escuchó el planteo y entendió pertinente retirar los artículos que generaron preocupación entre empresarios y promotores culturales.
Con la creación del FED, se procura dar rápida respuesta a las situaciones de emergencia que se generen en el departamento. El mismo se administrará por un Comité Ejecutivo integrado por el intendente de Salto, el director de Desarrollo Social y el coordinador del CECOED.
El mismo se financiará con el aporte anual de la Intendencia de Salto de 1000 unidades reajustables, los aportes de autorizaciones de carros y puestos de venta ambulante, ingresos por actividades que se realicen para recaudar fondos en beneficio del mismo, legados, donaciones, etcétera.