A las 16:25 de este sábado 11 de abril partirá con destino San Pablo el vuelo humanitario de la aerolínea Amaszonas Uruguay para traer de regreso a 108 personas uruguayas que quedaron varadas allí por la irrupción del coronavirus.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El vuelo partirá con 50 pasajeros que regresarán a sus países. La mayoría son canadienses, brasileros y franceses. También embarcarán pasajeros con tratamiento oncológico en Brasil.
Los uruguayos y extranjeros con residencia permanente que están en San Pablo quedaron varados en distintas partes del mundo. El horario de regreso dependerá de las actuaciones sanitarias que se realicen en el aeropuerto de Guarulhos.
Este viaje se suma a otros vuelos humanitarios realizados por Amaszonas Uruguay, la única empresa manteniendo la conexión entre ciudades y arribando en el país. Esta conectividad se da en el marco de un intenso trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea y el Aeropuerto de Carrasco.
Según informó el Gerente General de Amaszonas Uruguay, doctor Sergio León, los vuelos humanitarios previstos para los días 16 y 18 en la ruta San Pablo – Montevideo ya están llenos.