El expresidente José María Sanguinetti se mostró en contra de la posición de Guido Manini Ríos sobre la Ley Forestal, y aseguró su partido no acompañará la posición del excomandante.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Estamos de acuerdo con la Ley como está», aseguró y dio a entender que no habrá ningún cambio, «porque el presidente ya dijo que la vetará», dijo en declaraciones a El País.
El proyecto de Ley Forestal de Cabildo Abierto ya cuenta con media sanción en Diputados, gracias a los votos del Frente Amplio que acompañó la postura del sector de Manini Ríos.
«La ley forestal es la que ha generado el impacto más importante en la estructura económica del país. Por otro lado, todos los inversores extranjeros destacan de Uruguay la estabilidad jurídica. Cambiar la ley es establecer una sombra de duda innecesaria. La ley, además, no ha sido estática. En el manejo de los suelos ha habido cambios, se han propuesto y se seguirán proponiendo reordenamientos e ideas para el cuidado de los suelos», remarcó.