Sanguinetti insistió en su interés de debatir con Daniel Martínez sobre los años de gobierno del Frente Amplio, en declaraciones a la prensa citadas por Telemundo. Preguntado por un periodista si creía que los números de sus gobiernos eran mejores que los del actual, el anciano expresidente se limitó a decir que eso es historia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El expresidente, que tiene una interna complicada, había “retado” a Martínez, quién está consolidado en el primer lugar, a debatir. Lo hizo a través de Twitter.
La respuesta no se hizo esperar: «Si la ciudadanía lo avala a él en la interna para ser el candidato del Partido Colorado y a mí la ciudadanía me avala para ser el candidato del Frente Amplio, con gusto, lo hemos dicho ya, no tenemos ningún problema».
Martínez aclaró que debatiría «con gusto» con Sanguinetti siempre y cuando ambos sean electos candidatos únicos. «Ahora son internas. Yo respeto lo que cada uno decida, pero lo que se tiene que hacer es buscar dentro de la interna acumular votos para su partido. He dicho que con gusto debatamos una vez que estén los candidatos», añadió.
«Creo en los debates, me parece bien, no es la única herramienta democrática pero es una herramienta valiosa. Ojalá que no sea solo para pasar facturas o para pintar de negro lo que hace el otro sino también reconocer las cosas buenas», añadió Martínez.