-Álvarez, le cuento que existe un alto malhumor en sectores del Partido Nacional por el crecimiento del precandidato Juan Sartori. Se creyeron que era una gaviota y terminó siendo un halcón.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
-¿Por qué lo dice, Borges?
-Pero, ¿usted no lee los diarios, Álvarez? ¿O me está tomando el pelo? El empresario pasó de 2% en diciembre a 16% en marzo, lo que tiene bastante ofuscado al herrerismo -donde su candidato Luis Lacalle Pou perdió más de 10 puntos– y el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se viene a pique. Según las perspectivas y las proyecciones, el Guapo queda tercero.
-¡A la recontra pipetuá nacionalista!
-Mire, para que vea el estado de malhumor del que le hablo…La semana pasada llamé al diputado Jorge Gandini y me cortó el teléfono cuando lo indagué sobre el asunto.
-Un atrevido, Borges.
-Lo que pasa es que está muy nervioso. Salió con el lema Por la Patria, con su lista 250. Se presenta como candidato a senador y diputado por Montevideo. Lo sigue el dirigente Álvaro Viviano. Tiene menos votos que Iafigliola.
-Ja, ja, ja.
-Pero el fastidio campea en todas las áreas.
-Diga, Borges, diga.
-En el herrerismo ya no me atienden el teléfono. Tienen un pavor de perder escaños que ni le cuento. Pero el marcador lo rompió el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana. De cuentos de hadas…
-¿No me va a hablar de Lady Di?
-Maso. El jefe comunal y Sartori se cruzaron en Melo el fin de semana pasado con motivo del acto por los 122 años de la muerte de Antonio «Chiquito» Floricio Saravia. De acuerdo a la reseña de Montevideo Portal, el precandidato se acercó a saludar a Botana, quien lo cuestionó: “¿Usted es Sartori?”.
-Paaaaa….Qué fea plancha.
-Si esa le pareció una plancha… Hubo una frase que fue una paralítica. En referencia al joven emprendedor, espetó: “Pero si este no sabe ni cantar el Himno”.
-Nos fuimos al carajo…
-En el entorno de Sartori, consideran que existe una connivencia entre vetustos periodistas -como el caso de Gabriel Pereyra de VTV y funcionarios del semanario de derecha, Búsqueda– con la vieja guardia política para aniquilar el ascenso del empresario.
-¡A la perinola!