El precandidato blanco Juan Sartori anunció su respaldó la propuesta de reforma constitucional «Vivir sin miedo», impulsada por su contrincante en la interna nacionalista, Jorge Larrañaga.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Una vez que gane la candidatura del partido me comprometo a ensobrar también su propuesta», agregó Sartori.
«Quiero reconocer el esfuerzo de Jorge Larrañaga, que recogió miles de firmas para su propuesta de reforma para mejorar la seguridad ciudadana. Quiero anunciar mi respaldo a esa iniciativa, porque ahí también tenemos que trabajar juntos todos los blancos», subrayó.
Lo hizo durante la presentación de sus propuestas sobre seguridad realizada en la noche de este lunes en su sede central de Plaza Independencia.
Para el empresario “los uruguayos merecemos vivir sin miedo”. “¿Quién puede estar en desacuerdo con que los delincuentes cumplan toda la pena?”, agregó, en alusión a una las medidas propuestas por Larrañaga.
Señaló Sartori que sus propuestas se basan en «cuatro pilares»: «seguridad asociada a las coaliciones comunitarias; salud y combate a las adicciones; educación y deporte; y actividad económica, trabajo, vivienda y seguridad social».
Anunció una reforma del Código de Proceso Penal (CPP) «para asegurar el principio de Legítima Defensa a favor» de los policías y las víctimas de delitos violentos.
Creará, además, creará un cuerpo de policía especializada para combatir los nuevos delitos.
También propuso construir dos recintos penitenciarios y la creación de la Universidad de la seguridad y Defensa.
Resaltó la «descentralización de la Justicia», con la instalación de «fiscalías en los lugares donde ocurren más delitos».