La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la incorporación de aditivo a la Rendición de Cuentas que busca avanzar en la mejora del acceso a los servicios de salud en el interior profundo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para ello, se instrumentará el plan piloto para Médicos Residentes en localidades pequeñas del interior profundo.
La propuesta implica la radicación de médicos y medicas residentes en pequeñas localidades del interior del país que actualmente no cuentan con servicio permanente. Se busca encontrar . A
Al inicio del plan, diez localidades que hoy reciben médico cada quince días contarán con el servicio en forma permanente.
En la jornada de votación, que se realizó el pasado jueves, el presidente de la Cámara, Alfredo Fratti, expresó que el acuerdo «era un bálsamo para el alma». Y agregó: «Esto es chico para el país, pero importante para nuestros pueblos que están desparramados en el interior del país, que tienen estructura de policlínica y tienen un médico cada 15 o 30 días cuando, en realidad, en nuestra Facultad de Medicina se reciben entre 400 y 500 muchachas y muchachos».
Por otro lado, Fratti destacó que el plan piloto cuenta con el apoyo de todos los partidos y que tiene el aval del ministro de Salud Pública y del decano de la Facultad de Medicina, quienes acompañaron la idea desde el principio.