El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) revocó este jueves la sanción que pesaba sobre el uruguayo Santiago “el Tanque” Silva, que lo inhabilitaba para jugar profesionalmente por dos años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El experimentado delantero dio positivo el 12 de abril de 2019, cuando vestía la camiseta de Gimnasia, tras un partido contra Newell’s.
La droga detectada en el estudio era un medicamento que el futbolista estaba consumiendo, como parte de un tratamiento para poder ser padre.
En ese momento se estaba sometiendo a un tratamiento de fertilidad. Por eso se aplicó un gel que le aumentaba las hormonas, lo que llamó la atención de los controles de antidoping.
El 31 de octubre de 2020, Santiago Silva, quedó inhabilitado para jugar al fútbol de forma profesional. El Tanque tenía una cautelar que le permitía seguir compitiendo a pesar de haber dado positivo en un test de antidopaje. Pero cuando venció, la sanción entró en vigor. El uruguayo, que en ese momento estaba en Argentinos Juniors, recibió el golpazo pero no se dio por vencido. Mientras muchos creían que colgaría los botines, él no bajó los brazos y luchó por volver.
«Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (del 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona», había explicado en su momento Silva.
El futuro del jugador ahora es incierto, dado que está habilitado pero no tiene equipo, ya que su contrato con Argentinos Juniors venció en enero de 2021 y se encuentra libre.