Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Se incrementa en Bolivia la persecusión contra integrantes del MAS

Evo Morales ha denunciado este lunes la detención de Wilfredo Chávez, ex viceministro de Seguridad de su Gobierno que ejercía ahora de apoderado suyo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mediante su cuenta  de twitter, Evo Morales alertó a la comunidad internacional sobre  la situación por la que atraviesan varios integrantes y dirigentes del MAS:»Denunciamos ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional que la dictadura ha instruido la detención del delegado político del MAS ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia y mi apoderado, Wilfredo Chávez. Este es un atropello sin nombre que quiere proscribirnos»

Wilfredo Chávez, ex viceministro de Seguridad de su Gobierno que ejercía ahora de apoderado suyo, fue detenido tras la captura de la ex jefa de Gabinete y también apoderada Patricia Hermosa.
El MAS de Evo Morales y el gobierno de facto , llegaron a un acuerdo en el Congreso para celebrar unas nuevas elecciones el próximo 3 de mayo, vetando expresamente al antiguo mandatario como candidato presidencial. Evo,  refugiado en Argentina, pretende competir en las urnas para conseguir un escaño como diputado o senador. Sus ex ministros Luis Arce y David Choquehuanca serán los candidatos del MAS a la Presidencia y la Vicepresidencia, respectivamente.

El Movimiento Al Socialismo ha ratificado este mismo lunes la invitación a Morales para que se sume a la lista al Senado, ya que que le señala como su «líder indiscutible».

Patricia Hermosa fue detenida el pasado viernes en La Paz con la documentación necesaria para inscribir la candidatura de Morales al Congreso. Según ha denunciado él este lunes, la Policía se ha quedado con dos documentos: la cartilla militar y el poder notarial.

Ante estos atropellos Evo Morales advierte un clima de fraude de cara a las elecciones previstas para el 3 de mayo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO