Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Se presentó el nuevo protocolo sanitario para la educación

Según las nuevas medidas, la presencialidad no se suspenderá salvo que se registren brotes de la enfermedad.

El nuevo protocolo sanitario de COVID-19 para las escuelas del Ministerio de Salud Pública (MSP) indica que los docentes y alumnos asintomáticos no tendrán que aislarse ni hisoparse cuando se detecte un caso positivo en su grupo.

En los casos sintomáticos, sean maestros o niños, se aislarán al igual que quienes dieron positivo.

El presidente del Codicen, Robert Silva, señaló que se logró un adelanto y no tener que aislar a todo el grupo «es una contribución» a que haya mayor presencialidad.

Hasta el año pasado, un caso del virus implicaba aislamiento y testeo de todos los integrantes de la clase, y con ello la suspensión de la presencialidad.

El nuevo protocolo implica además que no será necesario el aislamiento de todos los grupos en los que trabaja un docente que da positivo ni que se aíslen a todos los grupos cuando el hermano de un estudiante da positivo.

Las autoridades sanitarias siguen recomendando no enviar a los menores a los centros educativos cuando se detecte un caso positivo en el hogar, sin embargo se revisará como deben considerarse los aislamientos en estos casos cuando el niño es asintomático, cursó la enfermedad hace menos de tres meses y/o tiene el esquema de vacunación completo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO